Compra de inmuebles en Francia

Compra de inmuebles en Francia

Francia no dificulta a los extranjeros la compra de inmuebles, al contrario, intenta promover la inversión inmobiliaria. Los ciudadanos de la UE pueden comprar l inmuebles en Francia como titulares.

El primer documento suscrito durante la compra de inmuebles residenciales, es el contrato de reserva que prepara la oficina inmobiliaria o el notario francés (todos los documentos oficiales se emiten en francés). Rellox proporciona la traducción y el análisis legal. El contrato de reserva/arras tiene un fuerte carácter de obligación tanto para el comprador como para el vendedor. El comprador deposita en una cuenta especial del notario una fianza con una cantidad de entre el 5% al10%. El notario visa los documentos imprescindibles para la suscripción del contrato de compra y da fe de que el proceso completo es conforme a las leyes y puede proceder a la transferencia de la propiedad.

La suscripción del contrato de compra tiene lugar en el bufete del notario (es posible otorgar la autorización a terceros a fin de la suscripción del contrato de compra). Los gastos de compra son abonables en la cuenta del notario igual que las tasas de la transferencia y cuotas. Estos gastos secundarios, pagados una sola vez, suelen oscilar entre 7– 8% del precio de compra. La comisión inmobiliaria es de 3 % + el IVA.

En cuanto a los gastos de propiedad, los paga el propietario que abonará anualmente dos impuestos – impuesto predial (taxefonciére) e impuesto de habitación (taxed´habitation), que suelen ser cientos de euros al año, no miles, hablando de un apartamento normal.

Quiero recibir ofertas y novedades sobre los inmuebles gratuitamente y directamente a mi e-mail:
Idioma: