Salzburg es, después de Viena, la segunda ciudad más visitada de Austria. La ciudad de Mozart, tal como se la denomina, ofrece una interesante mezcla de edificios históricos, un sinfín de actos culturales durante todo el año y otras actividades. Es el centro económico de la región, cuya zona de influencia alcanza el sureste de la Alta Baviera.
Salzburg se encuentra cerca de reconocidos centros alpinos y de reconocidas zonas turísticas en los alrededores de los grandes lagos. El centro histórico de la ciudad está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aparte de algunas universidades e instituciones, tienen sede o sucursal en Salzburg significativas corporaciones internacionales como p. ej. Porsche Holding GmbH, Spar Österreichische Warenhandels-AG o Conoco Phillips Austria.
El mercado inmobiliario en Austria goza de una estabilidad a largo plazo. Los precios de los inmuebles aumentan regularmente cada año. Por dicho motivo, las inversiones en inmuebles en Salzburg, ya sea para uso propio, ya sea para alquilar, pueden ser ventajosas.