Muy buenas perspectivas de retorno de la inversión con bajo nivel de riesgo. Estos son, según los inversores, los principales atractivos de la compra de inmuebles en París.
París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Aparte del turismo, acuden a ella numerosos visitantes por motivos de estudio. En París tienen sede o suscursales corporaciones de la talla de BNP Paribas, Société Générale, Area, Total o Electricité de Francia. Las empresas francesas de automoción más significativas, Renault y PSA Peugeot Citroen, construyeron en ella plantas productivas. París es sede no sólo de instituciones gubernamentales nacionales, sino también de instituciones internacionales como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Kultura). Todo ello crea el entorno propicio para la demanda de los más variados tipos de viviendas.
La adquisición de inmuebles en París con el objetivo de alquilarlos es altamente recomendable. En París existe una permanente insuficiencia de viviendas. Los expertos calculan que hacia el aňo 2030 la demanda de pisos alcanzará en la capital francesa la cifra de 1,5 millones. Por eso exite en París un gran interés por los alquileres y los propietarios de pisos pueden elegir entre varios inquilinos potenciales.
El mercado inmobiliario francés es además específico en lo que se refiere a inversiones en proyectos lease-back. En dicho caso, el inversor obtiene la garantía de un ingreso del alquiler para un periodo que abarca normalmente de 2 a 10 años. Los rendimientos oscilan mayormente entre el 3 y el 5 % del precio de compra del inmueble. La ventaja es la posibilidad de devolución del IVA sobre el precio de compra del inmueble.