La capital de Alemania es uno de los objetivos más buscados por los inversores en inmuebles. Sobre todo en épocas de turbulencia económica, las inversiones en inmuebles en Alemania representan una baza segura para inversiones procedentes de cualquier parte del mundo. Por lo demás, el mercado alemán de inmuebles alcanzó en 2011 una facturación del orden de 400 mil millones de euros.
Berlín, junto con Londres y París, se sitúa entre las cinco mayores ciudades de la Unión Europea. Además de contar con organismos e instituciones estatales, Berlín es sede de corporaciones de la magnitud de Siemens, Deutsche Bahn o Bayer Health Care. El número de habitantes de Berlín crece constantemente y con él la demanda de viviendas. Los precios de los alquileres aumentaron en los últimos 5 años casi en un 20 %.
El mayor interés se centra en pisos y en los apartamentos de lujo de los mejores barrios de la ciudad, tales como Mitte, Prenzlauer Berg o Charlottin-Wilmersdorf. Aún así, aumenta la demanda de inmuebles en barrios más baratos y el interés de los grandes inversores por la compra de complejos de viviendas. Los precios de los inmuebles en Berlín son relativamente bajos, lo cual representa una buena oportunidad para su revaloración.