Las personas físicas y jurídicas siendo ciudadanos de la UE, pueden comprar los inmuebles en USA sin restricciones. El proceso de la compra con sus singularidades y gastos, los cuales cubre el comprador, difieren en cada país.
Dado que el mayor interés por parte de los clientes es en los inmuebles en Florida, alegamos la lista básica de la compra de los inmuebles en Florida.
La suscripción del contrato de reserva está relacionado con el pago de 10% del precio de compra. Para las transacciones seguras utilizamos la cuenta escrow, cuyo titular suele ser una tercera persona independiente de la transacción "title company" o un representante legal. El pago del precio de compra se cancela durante así llamado closing, cuando se concluye formalmente toda la transacción a través de la suscripción de los documentos y pago de todos costes relacionados.
En USA es habitual que cada parte de la transacción (el comprador y el vendedor) aprovecha a sus propios consultores - representante legal e inmobiliario – que defienden los intereses de su cliente. En caso de comprar los inmuebles en el marco de un condominio/resorte, la transferencia de la propiedad puede soportar el derecho de la junta.
El comprador cubre los gastos de una sola vez relacionados con la transacción en la cantidad de aprox. 5 hasta 6% del precio de los inmuebles, el impuesto anual de los inmuebles son aprox. 2% del valor catastral de inmuebles. La comisión de la inmobiliaria son 3% - 5% + el IVA.